lunes, 26 de noviembre de 2012

Bundi, nos vamos al cine


Llegamos a esta preciosa ciudad en un tren lleno de niños, profesores y nativos del país. Un auténtico parque temático para las criaturas que gritan como posesos y se mueven como macacos por todo el vagón. Al fin caen dormidos en sus literas y podemos disfrutar de algo de calma.

EL RANIJI-KI-BAORÍ

Nos sorprenden entonces unos okupas, familia de tres con un solo asiento… nos arreglamos como podemos hasta nuestra parada en Bundi.

EL LAGO NAWAL SHAGAR

En la estación ¡oh cielos!, aparece un tukero con un cartel en el que está escrito el nombre de la maharahí 4; nos subimos en su carrito-mínimo-espacio y otro fregao para pagar el servicio. Menos mal que ya estamos bastante curtidas y arreglamos un precio “good for you and good for us”.

LECHERO EN LAS CALLES DE BUNDI

El pueblo es pequeño, en los bazares volvemos a encontrarnos con artesanos de viejos oficios: carpinteros, colchoneros, trabajadores de imprenta… ofrecen un aspecto medieval aunque hablan por móviles de última generación.

MUJERES CAMINO DE UNA PUJA

Una de nuestras más acertadas decisiones ha sido ir a ver una peli de Bollywood “Son of Sandaar”, último estreno de las carteleras. Un relato de violencia de tbo y amor de fotonovela protagonizada por un sij que cuando aparece en pantalla levanta, literalmente, al público de sus butacas.
Éramos las únicas mujeres de la sala, pero este detalle no llegó a amedrentarnos ya que desde las primeras escenas, el público masculino se comportó como una recua de chiquillos vociferantes que aplaudían, gritaban y se reían sin conocimiento.

ZONA DE RECICLAJE EN UNA CALLE LOCAL

Salimos de Bundi en dirección a Pushkar y su “camel festival” un peldaño por debajo de nuestro acostumbrado estatus de maharahís: nos acomodamos como podemos en una Vanette en la que dejamos la rabadilla tras cinco horas de carretera perfectamente bacheada. 



VENDEDORES CALLEJEROS

Recién llegadas a Pushkar nos ofrecen un paseo en camello, que debemos rechazar dado el estado de nuestras exquisitas posaderas.
FAMILIA POSANDO ANTE NUESTRAS CÁMARAS

Os contaremos sobre camellos, shadus y otras yerbas en la próxima entrada.

Phir milenge.



8 comentarios:

TORO Zamora dijo...

Buenos días
Seguimos disfrutando de las fotos y del relato de vuestro viaje.
Aprovecharf que queda poco y los Zapatos no se ven gastados, seguir disfrutando que ya queda poco, esperamos vuestro relato amplio en persona.
saludos

ayuelas dijo...

Hola , de nuevo aqui,
chicas tengo una intriga con quien es quien....pero sea como fuere,un consejo,a la maharahi numero 4 la debeis invitar a ir a todas las odiseas, porque a parte de ser buena fotografa, os esta dando un viaje lleno de sorpresas, es una maravilla de chica( sospecho que os lo puedo asegurar.)
Me supongo que estareis llenando los contenedores con las ropas que dejais....y pensando en el vuelo, pues eso feliz rregreso a casa.

Muaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola viajeras intrépidas de la India, mi madre me
lee vuestras hazañas y aventuras que contais de
los viajes, sois unas auténticas Indiana Jones.

Desde aquí te echamos de menos "Tati", pero sin
duda, el que más te añora es Golfi (tu pequeño
tigre de bengala). Lo que más nos ha asombrado
de ti es que comas de esas cosas tan raras de por
allí con lo cuidadosa que eres con la sanidad. jajaja.
Te vemos en el aeropuerto y ya no contaras.
Besos Samu

Edu, Isa y Sergio dijo...

Las fotos siguen siendo super bonitas, aunque lo que menos le va a la moto son las lecheras realmente el servicio es impresionante. Seguir aumentando esas ansias viajeras con sus aventuras incluidas. Aprovechar hasta el último minuto y llenaros de colores para la vuelta y asi destacar sobre el fondo blanco que posiblemente nos asista en esas fechas. Besos y cuidarse.

Marian dijo...

Os noto más prolíficas que al principio en lo de los reportajes gráficos y además cada vez las fotos son más espectaculares. Como sigáis con este nivel a lo mejor a la vuelta podeis pensar en que os contrate algún editor para escribir relatos de viajes. En estos tiempos que corren no está nada mal barajar otras alternativas laborales.Me muero de envidia y me sigue pareciendo imposible que esteis en medio de todo lo que retratais.
Un beso muy fuerte.

raquellpz dijo...

Pues no dejeis demasiada ropa por ahi, al menos si es de abrigo, pues me temo que la vais a necesitar en vuestro regreso.

un beso

marianela dijo...

Bueno chicas que trabajo que tenéis con los tukeros y sus tuk-tuk entre su espacio y la forma de pago..,no lo veo muy adecuado a sus majarajas.
Lo de Bollywood está genial,ir al cine y poder ser vosotras el espectáculo.
Los palacios y fortalezas son todos una maravilla , aunque después un mes, ya estaréis un poco cansaditas(a juzgar por vuestros zapatos).
Un abrazo

La 2ª her. dijo...

Bueno, todos decimos que os queda muy poco, pero en realidad yo no sé cuando volveis.

Me adhiero al comentario de la 1ª her, nunca se sabe donde están las oportunidades, a lo mejor la publicación del relato viajero os saca de las "miserias" que estamos sufriendo......ja,ja ,ja
Mi confirmación sobre los zapatos.. los veo poco desgastados, aunque al menos los encontrais a la salida, por aquí, no estarían nada seguros. Es una buena foto para el recuerdo.

Los dos sobris, están hoy en Madrid de concierto....pero no creo que coincidais, ya seria sorpresa.


Espero me informeis de la vuelta y feliz viaje, seguro que entre el frio que vais a encontrar y la incorporación al curro, a pesr del supuesto agotamiento que imagino traereis, no os darán muchas ganas de aterrizar.

Cuidaros mucho. Un abrazo.