viernes, 30 de noviembre de 2012

Mandawa, de bodas y con estos pelos

Llegamos a este pueblín de treinta mil habitantes donde nos alojamos en pedazo haveli pegandito al templo.

INFANCIA TRABAJANDO

Nos tratan de lujo moro y, salvo la pesadez de algunos tenderos, en Mandawa se está muy bien street market arriba, street market abajo.

GULAB RAI LADIA HAVELI

Hacemos una ruta-havelis donde vemos el estado de abandono de estas casonas que tienen a sus dueños currando en Kolkata y a algunos guardianes cobrando las entradas a los guiris para ver restos de miniaturas en un pésimo estado de conservación.

EL TANDOORI


LA FUENTE PÚBLICA

Hemos llegado a la conclusión de que en India las bodas se celebran mayoritariamente a finales de noviembre. En el paseo matutino nos han invitado a un chay porque se les casaba la niña, pero la experiencia más abrumadora la hemos vivido al caer la tarde: de repente estábamos siguiendo una loca comitiva de danzantes con luces, banda de música y un tipo subido en un caballo... efectivamente estaban de “weding”.  

LAKSHMINARAYAN LADIA HAVELI

Sin comerlo ni beberlo, la familia del novio nos ha empujado a su casa, sentado entre todos los invitados, obsequiado con un delicioso badam ki lassi, almendras, pistachos y pasas. Hemos respondido a su petición de escribirle una misiva a los novios y nos han hecho un reportaje fotográfico que podría titularse “las pamca yatra en una boda hindi”.

LA COMITIVA DE DANZANTES Y EL NOVIO

Empujada por la muchedumbre, la maharahí número 2 se ha marcado junto a los convidados un baile flamenquito que les ha convencido de que salero nos sobra.
Cuando hemos percibido que se nos estaba prestando más atención que a la mismísima novia, nos hemos zafado de todas sus cortesías, declinando la invitación a cenar con ellos y beber hasta el amanecer, y hemos salido de allí camino de nuestra haveli, con el corazón en un puño.
Os dejamos la foto de los novios como prueba de la veracidad de este relato.

LOS NOVIOS

Preparamos viaje a Delhi, último destino de nuestro periplo por India, un Tavera al que no han limpiado desde el año 47 en que los ingleses abandonaron este país, nos deja en la estación de Churu donde cogemos el tren hacia la capital.


POZO DE HARLALKA


Namaskar.

TIENDA DE REGALOS EN LA STREET MARKET

No hay comentarios: