domingo, 18 de noviembre de 2012

Jaisalmer, el desierto del Thar

Primer viaje en sleeper train, la clase más atestada de gente en los trenes. Pero somos unas viajeras con suerte, era año nuevo y teníamos un vagón entero para nosotras.

FIESTA LOCAL EN EL FUERTE DE JAISALMER 

Jaisalmer es un pueblo tranquilo, con turistas a barullo y un fuerte que a primera hora parecía sacado de un cuento medieval.
VISTA DESDE EL FUERTE DE JAISALMER


LOS GITANOS DEL RAJASTAN

Las havelis, que llaman aquí a las casas que los comerciantes construyeron en el XIX, son magníficas. En el pàlacio del maharawal coincidimos con setecientas ochenta personas que lo visitaban en ese momento. Llegamos a temer por nuestra integridad en las empinadas escaleras, y en cuanto pudimos pusimos patas.

PALACIO DEL MAHARAHA

El famoso lago cercano a la ciudad ofrecía un espectáculo similar al del templo de Karni Mata del que os hablamos en Bikaner, solo que esta vez eran miles de siluros boquiabiertos y arremolinados en la orilla. Otro asco.

FAMILIA EN EL POBLADO MOOL SAGAR



CENOTAFIOS DE BADA BAGH

La puesta de sol en el desierto fue fantástica, esperamos que nos conozcais en la foto de los camellos que os dejamos colgada… , a la majarají nº 4 sólo se le ven las patitas porque en el momento de disparar, escoró hacia el otro lado del animal.
SAFARI EN CAMELLO POR EL DESIERTO DEL THAR

En fin, una ciudad encantadora y tranquila de la que salimos en bus hacia Jodhpur. Os contaremos nuestra experiencia en la próxima entrada.
Namaskar, gente

5 comentarios:

Edu, Isa y Sergio dijo...

Hola maharahas 1,2,3,4 y 5 que ya se os puede ir llamando asi.¿Creiais que los siluros os iban a comer? Vemos que estais disfrutando de lo lindo. Dais un poquito de envidia.
Aqui todo bien.

lumi dijo...

Hola chicas: las tres marias y el mario (que si no se enfada) estamos viendo vuestras aventuras. Mama dice que un camello tenia por lo menos ocho patas, un poco raro ¿no?. A ver si aprendemos a apearnos de los bichos, que parece mentira tanta veterinaria, pa luego tirarse en marcha. Estamos todos y todas muy bien y ya casi estareis de vuelta enseguida. Es una pena, pero lo bueno dura menos.
Muchos besos.muaaaaaaa

TORO Zamora dijo...

Hola viajeras
las fotos son magnificas y sus colores muy llamativos, la envidia también es grande, seguir disfrutando, por etas tierras todo bien.
saludo mil

la 2ª her dijo...

De nuevo con vosotras un ratito.
Sigo pensando lo increíble de estas tegnologías, que a mí me quedan un poco grandes, y nos permiten el seguimiento de vuestra aventura.

Nunca imaginé que en la India pudierais encontrar tanta diversidad de personajes y paisajes.
Espero impaciente el poder ver a vuestra vuelta el reportaje de lo recorrido.
Me uno al comentario de Toro, sobre la información y fotos que enviais. Ya teneis superado el "Ecuador" y deseo que lo que os falta, sea, si es posible, mejor que hasta ahora.
Por aquí, todo normal,.....

Cuidaros y no dejeis nada en el camino... Un beso muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola chiquillas,qué envidia mas sanota ,porque por mucho asco que den las ratas ,lo bueno es estar ahí.Bueno de esta ya sois mis ídolas.Un besazo y muy bonitas fotos ,como no podía ser menos de vosotras.
Abrazos desde SORIA