lunes, 26 de noviembre de 2012

Udaipur, las mil y una...

Hola a todos,
Hemos pasado dos días en Udaipur, restaurantes en terrazas con vistas al lago, iluminaciones que exaltan el "romanticismo" de la ciudad, tiendas de souvenires de calité...

EL LAGO PICHOLA

Visitamos el palacio de turno donde estaban preparando unos decorados en el más puro estilo kitch, no supimos bien si para una boda real o un filme de Bollywood. Tenemos la fea costumbre de coincidir con todo el mundo en las visitas a estos lugares, bajo un sol abrasador y llevadas casi en volandas por manadas de hindúes que desconocen el significado del término "distancia personal".

EL PRIMER ELEFANTE DE NUESTRO VIAJE

Hemos asistido a un espectáculo en el que gitanos del Rajastán cantan, danzan sobre vidrios rotos o accionan marionetas imposibles. Nos hemos perdido por los barrios de  uno y otro lado del lago Pichola, aquí, los vecinos de la mayoría de las casas adornan sus fachadas con murales de elefantes, camellos, guerreros, amantes, o dioses. Os dejamos una muestra de su colorido.


 
DECORACIÓN DE FACHADAS EN UDAIPUR

Orientadas por la Lonely Planet ( nuestro libro de cabecera), nos metimos en un restaurante "típico" a comer unos auténticos thali: media docena de camareros llenan nuestras bandejas de varios tipos de alimentos a toda pastilla, insistiendo en rellenarlas a medida que dábamos cuenta de nuestra comida. Un clima simpático rodeadas de hindúes.

FAMILIA VIAJANDO EN TUK-TUK

Las vistas desde la terraza del hotel hacia el lago Pichola son espléndidas, tanto de día como de noche. Lo podeis ver en la foto que os dejamos colgada.


Salimos de Udaipur en tren hacia Bundi. Os contaremos en la próxima entrada.

MUJERES LAVANDO EN EL LAGO PICHOLA

Namaskar.

2 comentarios:

raquellpz dijo...

Una verdadera pasada, estoy deseando ver más fotos. A cada paso que dais, nos mostrais unos rincones encantadores. Un beso para todas y disfrutar de lo que os queda.

Unknown dijo...

Hola, es una pena que se acabe este fabuloso viaje, pero tendréis historias para contar y revivirlo durante muuucho tiempo. Mientras tanto hacernos llegar más fotos y lugares para conocer la India desde casa. Besos.