miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ganga arriba, Ganga abajo


Hola amigos y familia,

Cuanta miseria en Varanasi, y eso que es el centro espiritual del país.

SUBIENDO EL GANGA

EN  EL GHAT DE MAN MANDIR

Por primera vez vemos las cremaciones en las escaleras de los Ghats junto al Ganga. No lloran, el ritual es casi mecánico, cubiertos de flores y cintas, van del río al fuego y luego al río de nuevo.

CREMATORIO EN EL GHAT DE MANIKARNIKA

Hemos navegado de madrugada y al atardecer. Por la mañana todo el mundo se acerca al Ganga para lavarse, rezar, purificarse y hacer vida social. Es una fiesta de color con personajes de todo tipo.
BAÑOS EN AHILYABAIT GHAT

Con la puesta de sol, los gurús celebran una ofrenda a Shiva o Krishna o Ganesha o cualquier otro de sus dioses, lo que mueve a cientos de barcos río arriba para disfrutar del espectáculo.

GURÚ EN EL LALITA GHAT


LEYENDO EN EL DASHASHVAMEDHA GHAT

Varanasi nos ha enganchado de todas las maneras posibles, en los paseos por sus estrechos y laberínticos galis, en los puestos callejeros, tras los largos regateos con tukeros y mercaderes...

BARBERO EN EL CHOWK

Sentadas en los Ghats, sólo tuvimos que sacar un mapa de India para encontrarnos rodeadas, de repente, de docenas de personas con la innata curiosidad de los niños. Los hindúes no tienen reparo alguno para mirar, fotografiarte, hacer comentarios en hindi o mostrarse absolutamente descarados.


EL BAÑO EN EL SCINDHIA GHAT

Dejamos Varanasi y nos vamos al Punjab, a ver a los Sijs.
Namaskar amigas y amigos.


4 comentarios:

ayuelas dijo...

Hola chicas,siempre soy yo la que encabeza los comentarios, se nota cual es mi oficio...
Bueno otro trayecto mas,esta vez con opcion a "purificarse" en el rio sagrado, me supongo que ya os meteriais,ya veremos fotos...
Haber que tan por Punjab...
Adelante
Un abrazo

raquellpz dijo...

Hola chicas: pues me parece impresionante ¿no?. A ver si mandais foto de alguno más joven y guapo pues solo salen "viejillos".O ¿es que no hay?. Salvo el niño, claro, qué majo ¿no?.
Ya estáis casi en el ecuador del viaje, disfrutar de lo que os queda. Ah, la próxima foto, a falta de hombres, que sea de un tigre de bengala.
Besos para todas y a disfrutar.

Unknown dijo...

Bueno, parece que estáis bien y disfrutando. Enhorabuena por esas estupendas fotos. Seguir conociendo la cultura india y ya nos contaréis. Besos, y por aquí todo bien.

marianela dijo...

Varanasi impactante, pero no se yo, si me gustaría estar allí: suciedad,olores,cremaciones....
Un abrazo.