sábado, 24 de noviembre de 2012

Ranakpur y los jainistas

Hola familia, amigas y amigos, un inesperado error técnico evitó que os mostráramos la estampa de nuestro protector Ganesha.  Bien, ahí os queda en primer término:

GANESHA, DOS FIELES Y SU VEHÍCULO

Los jainistas se caracterizan por mostrar el máximo respeto hacia todo ser viviente, hasta el punto que algunos se colocan una mascarilla para evitar tragarse involuntariamente un mosquito.
Su templo es espectacular, nada menos que 1444 columnas de mármol y otras tantas personas visitándolo.

EL TEMPLO DE CHAUMUKHA MANDIR

Os entregamos una muestra de cómo andan nuestros zapatos después de dejarlos en la entrada de todos los templos que hemos visitado.

LOS CANSADOS ZAPATITOS DE LAS MAHARAHÍS

Nos adentramos en el mundo rural camino de Udaipur; el paisaje cambia radicalmente. La cadena montañosa del Aravalli nos ofrece imágenes que hasta ahora no habíamos disfrutado.

PASTOR RAJASTANÍ  EN EL CAMINO

Pequeños pueblecitos dedicados a la agricultura, ríos con agua y algunas cascadas. Los habitantes de esta zona llevan los turbantes más exagerados, las mujeres los colores más vivos y es un espectáculo ver pasar la vida desde nuestro Toyota Innova, en nuestro más puro estilo majarajás. ¡Hay mármol!

NIÑOS VENDIENDO CHIRIMOYAS EN EL CAMINO DE UDAIPUR

El driver nos para a comer en “Casa Manolo” donde lo único que se parece a nuestro país es el precio de las viandas.
Hemos entrado en Udaipur por la noche y nos ha sorprendido la iluminación de los edificios alrededor del lago. Calle tiendas-guiri y con menos depósitos de reciclaje para las vacas.

RÚSTICA NORIA DEL CAMINO DE UDAIPUR

Os seguimos contando nuestro paso por Udaipur en la próxima entrada.
Phir milenge


3 comentarios:

ana dijo...

hola chicas seguid disfrutando de lo lindo que ya os queda la recta final, vaya vacacioncitas que os estais cascando.
hola tia soy paola ya he visto tus zapatos, no los tienes tan desgastados despues de tanto dia.un beso, ya tengo ganas de verte. hasta pronto
paola ana y toño

Edu, Isa y Sergio dijo...

Las aventuras que contais son fantasticas, lo debeis estar pasando genial. Estoy deseando ver ese monton de fotos que no poneis en el blog. Siempre que vayas a "Casa Manolo" fuera de España se debe sospechar un poco ¿no os parece? Por aqui todo bien.
Animo para la recta final y que no decaiga el animo.Besos para todas las maharahis. Cuidaos.

ayuelas dijo...

Hola chicas, ya no abandono mi identificacion, porque no sera para mucho mas, porque ya llevais mas de 3/4 de viajecito.
La experiencia de hacer el viaje virtual a India me esta gustando,os doy las gracias por poder compartirlo, como alguien mas os ha comentado, las fotos personales remataran la odisea y nos gustara ver,aunque nos daran las uvas ,para ver la cantidad que tendreis.
A lo dicho ,animo y que no sea por zapatos,ya comprareis que para eso sois las maharahis.
Un abrazo......para cada una.