jueves, 15 de noviembre de 2012

Bikaner, happy Diwali

¿Qué es el Diwali?, el año nuevo hindu, que colapsa trenes, carreteras, hoteles, calles y encima nos cierra restaurantes.

COMPRANDO EN EL CHOWK

La ciudad está como Preciados la vispera de Nochevieja, solo que aquí se añaden bicis, motos, tuk-tuk, bùfalos, perros y tigres (éstos de peluche), además de los  puestos callejeros donde se compra compulsivamente….. en fin Navidad el trece de noviembre.
EL FUERTE DE JUNAGARH

El fuerte es mu bonito. Pero para fuerte la visita al templo Karni Mata donde las diosas son las ratas de alcantarilla, por cientos, corriendo entre nuestros pies descalzos, bebiendo leche en enormes cuencos y comiendo de la mano de los fieles…. En fin, un asco.

LAS RATITAS

En Bikaner se han pasado la noche tirando petardos, menos mal que nos habiamos tomado unas birrillas en el jardin del hotel.
Con la salida de la ciudad hemos superado nuestro record: 5:30 a.m. nos subimos las 5 y nuestras mochilas en un tuk tuk en dirección a la estación,  aun no sabemos cómo nos han podido encajar en tan reducido espacio.

EL MERCADO CALLEJERO

La primera cuidad del Rajastán nos ha recibido con ingentes cantidades de personas en las calles, hemos visitado su ciudad vieja y el chok, pero lo que más hemos transitado ha sido la estación de trenes.
Seguimos camino hacia Jaisalmer, todos dicen que es un lugar encantador.

Proximo destino Jaisalmer, el desierto.

Suprabhaat.

5 comentarios:

Tamara dijo...

Muy bonito todo chicas, pero la foto de las ratas... es superior a mi, creo que ya he visto demasiadas en la carrera como para encima tenerlas bebiendo leche de un plato!
un beso y a seguir disfrutando que ya estáis en vuestro ecuador.

Anónimo dijo...

P.D. Me sé de una que se habrá cagado en indios y en los petardos.

Un beso especial para ella!

Marian dijo...

Yo lo máximo que he tenido entre los pies han sido hormigas enanitas y aún recuerdo el brinco. Si llegan a ser ratas aún estoy saltando.Cuando lleguéis aquí,en pleno invierno y con el cambio de hora vais a tener la sensación de vivir en blanco y negro despues de tanto color. Guardad todo lo que podáis en la retina.
Un besazo
Marian

raquellpz dijo...

vaya askito lo de las ratas. ¿también son sagradas?.
Me han encantado estas fotos ( excepto ratas) que publicais,con esos colores tan bonitos,niñas y mujeres super guapas, y además con caras alegres y risueñas, preciosas.
Me encantaria estar ahí con vosotras.
Besos

Edu, Isa y Sergio dijo...

Las fotos son impresionantes y lo de las ratas ni te cuento.¿ya decía yo que se oia algún chillido extraño? ¡VIVA RATATUIL! no dan credito mis ojos.A seguir disfrutando y mantener vuestros estomagos a salvo. Las fotos del desierto tardarán un poquito mas en llegar, seguro no habrá covertura. Besos y disfrutar.
Aqui todo bien.